GUATIMAC SOLIDARIO

____________________24 de octubre de 2015

La E.M de Taekwondo de Candelaria en su afán de apoyar el deporte ha querido estar presente en la cena - baile que tuvo lugar en la Bodega Comarcal de Arico. Los deportes en general y en particular la lucha canaria, ayudan a los niños, jóvenes y adultos a desarrollar destrezas físicas, a hacer ejercicios, a socializar, a divertirse, a aprender a jugar formando parte de un equipo, a aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. Desde la E.M de Taekwondo de Candelaria, sabemos la importancia que tiene apoyar este tipo de iniciativa promovida por el Club de Lucha Benchomo.
Ha sido un placer compartir la cena-baile con la familia de la lucha. ¡Enhorabuena al club por la gestión y organización del acto! Y muchas gracias a Albano Rodríguez por la invitación. Gracias.



                                                                                            _____________________

A continuación algunas propuestas de acciones solidarias a realizar por el voluntariado durante este año escolar 2015-2016:

ACCIONES SOLIDARIAS

Reto 630 -ser consciente de nuestros abusos de consumo.
El reto 630 consiste en usar sólo 6 prendas de ropa durante el próximo  mes. Cuentan todos los accesorios, pero no la ropa interior ni uniforme que llevas al trabajo. Al final, tú te encargas un poco de hacer las reglas más o menos flexibles que, al fin y al cabo, es una cuestión personal para ser consciente de nuestros abusos de consumo.
Reutiliza tus objetos, ¡dales una nueva vida!: Recogida de juguetes.
Nuestra misión es conseguir un juguete para cada niño, para llevar la alegría para todas las casas. Los juguetes donados se distribuirán entre todas las familias con niños en riesgo de exclusión social.
Ofrece tu tiempo y afecto: Talleres solidarios para mayores, manualidades con objetos reciclados.
Consiste en la realización de talleres para personas mayores que se encuentran en residencias de la tercera edad. Se trata de acompañarlas, mantener una charla con ellas y que disfrute de nuestra compañía mientras hacemos algunos talleres. Podemos proponer una exhibición de taekwondo para animar sus fiestas.
Solidario con el medioambiente: ¿Limpiamos playa o montaña?
Se realizará rutas por el entorno para los voluntarios participantes. Durante el recorrido se realizará la recogida de residuos por tipos, que serán ubicados en un punto de recogida municipal.
Solidario con los animales: Colabora con refugios de animales
Son muchas las actividades que podemos desarrollar, por ejemplo:
·Acogida temporal de animales en tu propio domicilio para cuidarlos durante un periodo de tiempo.
·Ayuda en los refugios
·Recolectando material útil para los animales de la protectora
·Realizando transportes para recoger el material donado y destinado a mejorar la situación de los animales de los refugios.
Organiza tu propia campaña solidaria: Entre todos hacemos más.

Entre todos tenemos más ideas, comparte la tuya con nosotros y nos pondremos manos a la obra.



           -----------------------------------
El Taekwon-Do es un arte que está ligado, desde su creación, hacia un cometido de transformación social, promoviendo la sana convivencia, la armonía y la paz en el planeta. Ese fue el deseo y la visión de su creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario